Consejo de Estado tumbó inhabilidad a Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba volvería a la arena política con una realidad distinta al año en que fue inhabilitada por la Procuraduría General de la Nación.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

La Sección Segunda del Consejo de Estado decidió, por unanimidad, tumbar la sanción disciplinaria que pesaba sobre la ex senadora Piedad Córdoba, quien había sido inhabilitada por la Procuraduría por presuntos nexos con las Farc.

De acuerdo con información suministrada por el órgano judicial, a la excongresista se le aceptaron los argumentos, “al considerar que no existían méritos para sancionar a la dirigente política”.

Asimismo, el Consejo de Estado señaló que las pruebas recolectadas por el ente acusador no permitían inferir que Córdoba, la entonces senadora del Partido Liberal, hubiera tenido vínculos con el grupo guerrillero.

La entonces senadora de la República había sido inhabilitada 16 años para ejercer cargos públicos, por la Procuraduría General de la Nación en 2012, ante las presuntas pruebas que hallaron en los computadores del abatido líder guerrillero “Raúl Reyes”.

De esta manera, Piedad Córdoba podría volver a la arena política en tiempos en que aún se encuentra el país expectante por el final de la “novela” entre las Farc, el Estado Colombiano y los promotores del No, principalmente el Centro Democrático.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo