Fernando Carrillo, nuevo Procurador General de la Nación

Con 92 votos a favor, el abogado Fernando Carrillo fue elegido por el Senado de la República como nuevo Procurador.

FernandoCarrillo_Procurador_El_Palpitar

Fernando Carrillo fue elegido como el nuevo Procurador General de la Nación, votación que se realizó durante la mañana de este jueves 26 de octubre en el Senado de la República. Con 92 votos  a favor, el abogado bogotano será el nuevo jefe de este ministerio público.

Según lo informó el Senado de la República, a través de un comunicado, Carrillo estará en el cargo en el periodo comprendido entre el 2017 y el 2021. “Entre los planes que mencionó el nuevo jefe del ministerio Público, se encuentra el de darle a la entidad el carácter de institución promotora de los derechos humanos, con la misión de acompañar a la ciudadanía e invitando a las víctimas del conflicto, comunidad LGBTI, indígenas y afrodescendientes,  a ser partícipes del trabajo de la Procuraduría, que deberá tener como  objetivo, la paz y la reconciliación nacional”.

El nuevo procurador agradeció el nombramiento y manifestó que junto con la Fiscalía, la Contraloría, personeros y contralores municipales activarán un frente común de lucha contra la corrupción.

Agradezco al Congreso de la República por esta designación que me compromete a hacer de la @PGN_COL una Procuraduría de y para la ciudadanía

— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) 27 de octubre de 2016

Fernando Carrillo Flórez, es  abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá y tiene dos maestrías en Harvard, hace parte del Partido Liberal y 2010 el presidente Juan Manuel Santos lo eligió para que fuera el coordinador del Comité de Empalme entre el gobierno entrante y saliente. Más adelante fue nombrado  director de la Agencia Jurídica de Defensa de la Nación.

Según lo informó el Senado de la República, Fernando Carrillo, ternado por el Consejo de Estado, obtuvo 92 votos, de los 95 y compitió en el cargo de la Procuraduría con María Mercede López, ternada por el presidente de la República y Jorge Perdomo, ternado por Corte Suprema.

Reacciones del nombramiento

Una vez se conoció la elección, los comentarios y reacciones no se hicieron esperar, especialmente a través de redes sociales.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo