Sale Campuzano y Gilberto Quintero queda al frente del Ferrocarril de Antioquia

Con el anuncio de Gilberto Quintero como reemplazo de Juan Felipe Campuzano al frente de la empresa Ferrocarril de Antioquia, Luis Pérez también declaró que ya se autorizó el pago de los diseños de adecuación de Parques del Río.

gilberto_luis_perez2
El Secretario agradeció el espaldarazo a su gestión. Foto: EL PALPITAR.

En la Gerencia del Ferrocarril de Antioquia hay una nueva cara con la entrada a la gerencia de Gilberto Quintero, quien actualmente viene ejerciendo como Secretario de Infraestructura del departamento y reemplazará a Juan Felipe Campuzano, quien había sido nombrado el pasado 29 de junio.

Como una sorpresa que casi pasa desapercibida se recibió la noticia de la salida de Juan Felipe Campuzano, quien según Luis Pérez salió “para acelerar más el proceso”. Lea también Constituida empresa que revivirá el Ferrocarril de Antioquia

Ya con la salida clara, el mandatario Departamental designó a su secretario de Infraestructura para que siguiera al frente de la empresa Sociedad Ferrocarril de Antioquia, la cual fue establecida el 29 de junio del presente año.

“Nombramos al doctor Gilberto Quintero como nuevo gerente y el ferrocarril ha hecho pasos importantes como la entrega por parte del Gobierno Nacional de la carrilera de 317 kilómetros”, destacó Pérez.

De igual manera y en una respuesta escueta, el Gobernador dio declaraciones sobre las razones de la salida del ahora exgerente Juan Felipe Campuzano.

“Fue un cambio normal para acelerar más el proceso”, sentenció Luis Pérez.

gilberto_luis_perez
Foto: EL PALPITAR.

Ante esta designación, el nuevo gerente en propiedad habló con diferentes medios de comunicación, incluido El Palpitar, sobre la designación y los retos que tiene al frente para sacar adelante el proyecto de revivir el ferrocarril en el departamento.

“Recibo la designación con mucha responsabilidad, es un gesto de confianza del señor Gobernador y de los socios de este proyecto”, declaró Quintero, quien sostuvo su primera reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI este miércoles 13 de octubre.

Además de la designación, Gilberto Quintero aclaró que seguirá fungiendo como jefe de la dependencia de Infraestructura, un trabajo en el que “se toma con suma responsabilidad y compromiso”.

¿Cómo ha avanzado el proyecto de revivir el ferrocarril?

 “Lo importante es saber que hemos logrado que el Gobierno Nacional a través de su Ministro de Transporte le entregara en un tiempo record la franja del ferrocarril desde Puerto Berrío hasta La Felicia”, exaltó el nuevo gerente.

Por su parte, Luis Pérez también reveló que hasta el momento ya se están superando los percances técnicos que tenían por los diseños de Parques del Río y las pendientes.

“Ayer (martes) ya autorizamos el pago de los diseños adicionales que necesita Parques del Río para que el Ferrocarril pase por debajo de esta obra y ya se superó el problema técnico de las pendientes”, explicó el Gobernador.

Por otro lado, no fue posible contactar a Juan Felipe Campuzano, quien no ha dado declaraciones por su salida como gerente de la empresa Ferrocarril de Antioquia, ni ha revelado si ejercerá algún cargo público. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo