Presidente Santos habría recaído en problemas de salud

El mandatario se someterá a exámenes en el exterior con el fin de determinar si tiene o no cáncer de próstata.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Tras unos exámenes de rutina que se le practicaron en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, se detectó que el presidente Juan Manuel Santos presenta una alteración médica que podría obedecer a una recaída en su estado de salud.

Cabe recordar que en 2014, al mandatario se le sometió a un procedimiento en la próstata que, según fuentes oficiales, no había revestido mayor importancia.

No obstante, este martes se conoció públicamente que el Nobel de Paz tendría un percance médico que, si bien no se detalló su magnitud, debe ser atendido por especialistas rápidamente.

«En el marco de un seguimiento médico rutinario al presidente Juan Manuel Santos, se ha detectado un incremento en los valores de antígeno prostático. Se realizó un segundo examen de verificación que confirmó dicho incremento», señaló Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe.

No obstante, los resultados no fueron claros y, para determinar con exactitud el inconveniente, el Presidente deberá salir del país.

«Ante esta novedad en la evolución, se le ha recomendado al Presidente realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con tecnología no disponible en el país», dijo Llinás.

El sitio indicado sería el Centro de Oncología Johns Hopkins, en Baltimore, en el estado de Maryland (Estados Unidos).

«Esta noticia nos toma por sorpresa. Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos (…) Viajaré a Estados Unidos mañana miércoles, y los exámenes se realizarán el jueves; estaré de regreso el viernes», expresó, por su parte, el mandatario Juan Manuel Santos.

Además, precisó que aprovechará su viaje al país del Norte para reunirse con los senadores de los partidos Republicano y Demócrata, para así afianzar las relaciones políticas entre dicho país y Colombia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo