Luis Pérez demandará al gobernador del Chocó por injerencia en Belén de Bajirá

Luis Pérez respondió con vehemencia la carta que recibió del gobernador del Chocó, Jhovanny Carlos Palacios, en el que aseguró que mantendrá sus funcionarios en el territorio en disputa.

luis_perez
Foto: ARCHIVO.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez demandará su homónimo del Chocó por la injerencia que ha tenido el segundo en el corregimiento de Belén de Bajirá, población que está en disputa entre ambos departamentos.

Luego de darse a conocer una carta del gobernador Jhovanny Carlos Palacios, en el que aseguró que no sacará a sus funcionarios del territorio, incluso anunció el aumento de su personal, Luis Pérez respondió de forma vehemente.

“Nosotros hemos tomado la carta del señor gobernador de Chocó como descortés y dolosa porque está asumiendo funciones por fuera de la ley y está expresando su interés personal de persistir en la ilegalidad que está realizando”, declaró el mandatario de los antioqueños.

De igual manera, el gobernador reveló que van a demandar a Palacios por su postura desafiante en torno al control político en el corregimiento de Mutatá.

“Nosotros ya emitimos demandas penal, disciplinaria y fiscal contra el gobernador del Chocó, por no aceptar el procedimiento diplomático que ofrecimos”, explica el mandatario Pérez Gutiérrez.

Finalmente y como primera medida, Luis Pérez anunció que el próximo consejo de seguridad será celebrado en el territorio en disputa.

“Vamos también a hacer un consejo de seguridad en Belén de Bajirá, del martes en ocho días, para ponerle orden a todas las actividades asumidas por la Gobernación, que dan continuidad a la presencia institucional, por más de 100 años, de Antioquia sobre la región”, esbozó el gobernador.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo