Óscar Naranjo será el nuevo Vicepresidente de Colombia

El General Óscar Naranjo hizo parte del proceso de paz con las Farc y reemplazará a Germán Vargas Lleras en el mes de marzo.

naranjo_santos
Foto: ARCHIVO.

Paso a paso se va conociendo el futuro del país en un posible posconflicto con la designación del General (r) Óscar Naranjo  como nuevo vicepresidente de La República. Así reveló el presidente Juan Manuel Santos.

El primer Mandatario informó sobre el futuro del cargo que ocupa actualmente Germán Vargas Lleras, quien dejaría el cargo vicepresidente en el próximo mes de marzo, y así daría paso al excomandante de la Policía Nacional.

“Es una persona que hizo un trabajo impecable como negociador plenipotenciario en el proceso de paz. Y estoy seguro que será un gran vicepresidente reemplazando al doctor Germán Vargas”, confirmó el mandatario en una entrevista con Caracol Radio.

Asimismo, el Mandatario elogió el trabajo que venía adelantando el actual vicepresidente en temas de viviendas y obras de la malla vial por todo el país.

Sin embargo, también ha estado en el centro de la polémica por hechos como la agresión a uno de sus escoltas, el silencio frente al proceso de paz y sus posibles intereses de las entregas de viviendas para allanar el camino a las presidenciales del 2018.

Por su parte, Naranjo viene con buenos réditos en la política por sus aportes en el proceso de paz adelantado con las Farc en La Habana, Cuba, además de ser considerado como uno de los mejores policiales del mundo en su época.

“La lucha contra las bandas criminales, si hay alguien que haya sido efectivo en esa lucha ha sido el General Naranjo. Me consta porque cuando fui Ministro de Defensa él todos los días me presentaba resultados y unos resultados muy importantes. O sea que esa va a ser una labor, sin duda alguna, fundamental del general Naranjo”, señaló Santos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo