Piedad Córdoba anunció su candidatura a la Presidencia de Colombia desde Cuba

El anuncio de Piedad Córdoba fue realizado exactamente desde la tumba de Fidel Castro.

El 2017 es un año en el que empiezan a definirse candidatos con mira a las elecciones Presidenciales que tendrá Colombia en el 2018 y, al parecer, la abogada Piedad Córdoba tiene pretensiones de ocupar el puesto después de que el Consejo de Estado levantara la medida que la limitaba a ejercer puestos políticos.

Piedad Córdoba viajó a Cuba para visitar la tumba de Fidel Castro en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, desde donde anunció que se lanzará como candidata para la Presidencia de Colombia.

“He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil (…) seguiremos su ejemplo, creemos en su legado”, expresó la líder de izquierda colombiana frente a la tumba de Fidel Castro, a la vez que le depositó una ofrenda floral, según lo citado por el diario cubano Cubadebate.

Cabe recordar que desde octubre del 2016 Piedad Córdoba recuperó sus derechos políticos, después de haber sido destituida desde el 2010 como senadora e inhabilitada por “extralimitarse” mientras era mediadora entre el Gobierno y las Farc, medida revocada por el Consejo de Estado y que ahora le da la posibilidad de aspirar al cargo de Presidente de Colombia.

Piedad-Córdoba

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo