Sigue la polémica por Belén de Bajirá, Luis Pérez pidió que se retire a inspector chocoano

Luis Pérez inició acciones legales contra su homónimo del Chocó por la intromisión de éste en territorio antioqueño.

belen_de_bajira
Foto: ARCHIVO.

El problema de soberanía entre Chocó y Antioquia sigue latente, esta vez el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó al Ministerio del Interior que retire al inspector de Policía chocoano de Belén de Bajirá.

Mediante una carta, el mandatario de los antioqueños pidió al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que retire al inspector de Policía “ilegal” que impuso la Gobernación del Chocó en ese territorio.

Luis Pérez rechaza tajantemente esta intromisión, argumentando que el corregimiento sigue siendo de Antioquia y que en más de 200 años de historia de Belén de Bajirá no ha habido un fallo a favor del departamento vecino.

“Le solicito, señor Ministro, su intervención urgente para que ordene el retiro de dicho inspector, y así no tener que acudir a medidas de Policía que nos obliguen a pedir la salida de dicho funcionario, que está ejerciendo ilegalmente funciones públicas”, destacó Pérez Gutiérrez.

En días anteriores, la Administración Seccional inició acciones legales contra el Gobernador del Chocó por la “incursión” de sus funcionarios a Belén de Bajirá, un problema de soberanía en que ha estado mediando el Instituto Agustín Codazzi y el Congreso de la República.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo