Concejales de Medellín seguirán sesionando en recinto ante incidente en Villahermosa

El Alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que respetaran a los concejales y que haya democracia en todas las zonas de la ciudad.

Debate_Concejo_ Medellín
Foto: CORTESÍA.

Varios concejales del Municipio de Medellín habrían sido retirados por la comunidad de la comuna 8 – Villahermosa durante una sesión descentralizada que estaban haciendo los corporados en esta zona.

Al parecer, la situación que generó esta situación habría sido por el tema del Presupuesto Participativo, el cual estaría siendo tema de debate para hacer algunas modificaciones a la destinación de este recurso a la ciudadanía.

Frente a esta situación, los corporados decidieron que van a seguir instalando las sesiones en las instalaciones del Concejo municipal, mientras que el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó esta actitud de la ciudadanía.

“Tienen todo el apoyo nuestro, tienen que revisar qué sector político están detrás de la presión que le hicieron a la comunidad, justamente para retirar a los concejales”, dijo el mandatario Municipal.

Y prosiguió “Yo la invitación que le hago a la ciudadanía es, abramos el debate, fueron muy poquitos los que no permitieron que hablaran, muchos dicen defender la democracia, pero van y ni siquiera la palabra la respetan”.

Finalmente, el Alcalde informó que tendrá una reunión con los 21 corporados para conocer de fondo esta situación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo