En medio de críticas se posesionó Curador implicado en la tragedia de Space

El Alcalde Federico Gutiérrez lamentó que el polémico Curador tenga más garantías que las víctimas de Space.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

El polémico curador Carlos Alberto Ruiz, implicado en la tragedia de Space, se posesionó nuevamente en el cargo, pese a que la Procuraduría emitiera un fallo en el que los inhabilita por ocho años.

La posesión de Ruiz como Curador Urbano fue dada a conocer por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien lamentó esta decisión e invita al funcionario a que desista de ese deseo.

“Esto le hace mucho daño a la ciudad y a él, yo vuelvo y le pido que desista en su posesión, aunque él tenga herramientas de protección, pero que esto no va bien, ya hubo un primer fallo de la Procuraduría”, dijo Federico Gutiérrez.

Asimismo, el Alcalde lamentó que la legislación permita que haya mayores garantías para el Curador que a las propias víctimas de la tragedia de Space.

“Es increíble que a él la legislación le dan la garantía, tiene más protección hoy que las víctimas de Space, que nosotros como administración y que toda la ciudad de Medellín”, lamentó el Mandatario.

De esta manera, el Curador se posesiona en medio de polémica y se esperará un nuevo fallo de la Procuraduría, ente disciplinario que tendrá en manos el futuro de su designación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo