Santos y sus funcionarios instaron al CNE para que investigue posible financiación de Odebrecht a campaña

Mediante un comunicado conjunto liderado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el gabinete presidencial rechazó los señalamientos del exsenador Otto Bula sobre sobornos de Odebrecht a la campaña de Santos.

Odebrecht
Foto: ARCHIVO.

El presidente Juan Manuel Santos y su gabinete en pleno rechazaron las acusaciones del exsenador Otto Bula sobre la financiación de la campaña presidencial en 2014 por medio de la constructora brasileña Odebrecht.

Después de las declaraciones realizadas por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, todo el gabinete del Gobierno Nacional y funcionarios dieron un espaldarazo a la gestión de Santos y aseguraron que este mandato ha sido “Transparente e intachable”.

“El día de hoy el señor Fiscal General afirmó que no hay ninguna prueba documental que muestre el posible ingreso de dineros de la firma Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos para la reelección presidencial del año 2014 y señaló que el tema se remite sólo a un testimonio que hizo el señor Otto Bula”, señaló el gabinete mediante comunicado.

Y prosigue “por eso resulta absurdo e inaceptable que personajes de dudosa reputación, con una simple declaración sin prueba alguna, pretendan ahora enlodar la campaña presidencial de 2014, como se pretendió hacerlo también sin éxito con la de 2010”.

De igual manera, el Presidente Juan Manuel Santos se pronunció a través de las redes sociales instando al Consejo Nacional Electoral – CNE para que investigue estas denuncias, y así despejar dudas sobre los dineros en su campaña.

Requerimiento que también hicieron sus funcionarios “confiamos que el Consejo Nacional Electoral, entidad competente para investigar este tipo de acusaciones, ahora avance rápidamente en las investigaciones para concluir con la verdad de este episodio”.

El comunicado conjunto fue firmado por 30 funcionarios gubernamentales, entre los que se destacan el vicepresidente Germán Vargas Lleras; Juan Fernando Cristo Bustos, Ministro del Interior; Clara López Obregón, Ministra de Trabajo; entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo