Alcalde de Bello César Suárez seguirá con detención domiciliaria

Su denunciante, León Fredy Muñoz, consideró que la decisión impuesta por el juez al Alcalde de Bello fue «acomodada».

cesar_suarez_bello_alcalde_3
Foto: ARCHIVO.

Un juez ratificó la medida de casa por cárcel impuesta contra el Alcalde de Bello César Suárez Mira, quien se encuentra investigado por la Fiscalía por la presunta falsificación de su diploma de bachillerato.

Aunque la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación habían solicitado medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de la capital antioqueña sigue la misma medida de detención domiciliaria.

Los órganos disciplinarios y judiciales habían realizado dicha solicitud ante la posible manipulación de pruebas, debido la posible desaparición de documentos en el colegio Lucrecio Jaramillo Vélez, un cambio de la hoja de vida del alcalde Suárez Mira en la Asamblea de Antioquia y un presunto intento de soborno a un fiscal.

El denunciante León Fredy Muñoz, presidente de Fenalpaz, criticó la decisión del juez y señaló que su parte fue acomodado, viendo que hay casos que podrían obstaculizar el proceso contra el Mandatario de los bellanitas.

“La juez tomó una decisión creo que acomodada, acomodada a lo que se vio en la audiencia, a presiones también, de pronto, de mucha asistencia de acompañantes del señor Suárez. Lo que me parece muy raro es que de todas maneras habían bastantes fundamentos que obligaban casi que intramural su medida de aseguramiento”, señaló el exconcejal de Bello.

Las autoridades apelarán la decisión tomada por el juez, mientras que la defensa de Suárez Mira conocerá la respuesta a su apelación, por parte del Tribunal Superior de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo