Polémica por distinción de la Asamblea a Alejandro Ordóñez como «hijo adoptivo de Antioquia»

Para el Diputado Jorge Gómez, la distinción a Alejandro Ordóñez es una vergüenza y sienta un mal precedente en la Asamblea.

Foto: Archivo
Foto: Archivo.

Una gran polémica se desató en la Asamblea Departamental de Antioquia con la distinción como hijo adoptivo de los paisas al exprocurador Alejandro Ordóñez, quien fue destituido de su cargo por el Consejo de Estado.

En medio de la conmemoración del día Internacional de los Derechos de la Mujer fue aprobada por la Asamblea la distinción a Ordoñez, que estaría acompañada con el honor de la Orden de la Antioqueñidad.

Sin embargo, esta distinción ha generado polémica en redes sociales, varios usuarios consideran que el exprocurador no tiene validez para recibir este honor por parte de los ciudadanos antioqueños.

En esta misma línea se pronunció el Diputado Jorge Gómez, quien fue el único entre los representantes que votó de forma negativa esta distinción, argumentando que es un mal precedente para la Asamblea.

“Me parece muy inconveniente y vergonzoso para Antioquia por una razón simple, el señor fue destituido por el Consejo de Estado porque obtuvo su reelección de forma fraudulenta y acudiendo a métodos ilegales”, dijo el político del Polo Democrático, en diálogo con El Palpitar.

De esta manera, está dada la polémica en las redes sociales, las mismas en las que se está promoviendo el hashtag #NoEnMiNombre como rechazo a esta distinción por parte de los antioqueños.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo