Abren investigación a exministra Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

La exministra será investigada por el tema del tramo 2 de la Ruta del Sol y con el proyecto Navelena, obra adjudicada a Odebrecht.

cecilia_alvarez
Foto: ARCHIVO.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria a la exministra de Comercio Cecilia Álvarez,  sus actuaciones durante su ejercicio en el cargo que beneficiaron a Odebrecht.

La investigación fue abierta por parte del órgano disciplinario como resultado de las actuaciones que se vienen realizando en el caso de la firma brasileña, la cual está inmersa en uno de los casos de corrupción más grandes en Latinoamérica.

La Procuraduría informó que a Cecilia se le investigará por el tema que tiene que ver con el tramo 2 de la Ruta del Sol y con el proyecto Navelena.

“La entonces Ministra habría firmado los Conpes 3817 de 2014 (“Importancia estratégica del proyecto vial autopista ruta del sol”) y 3758 de 2013 (“Plan para establecer la navegabilidad del río Magdalena”), presuntamente estando en conflicto de intereses, pese a haberse declarado impedida para actuar en temas relacionados con la Sociedad ¨Portuaria de Cartagena y Buenaventura”, informó la entidad mediante comunicado.

Asimismo, a la exministra se le investigará la acción que había realizado para establecer el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña – Gamarra.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo