Luis Pérez calificó como «decepcionante» la gestión de la Asamblea entre Marzo y Abril

Para el Gobernador Luis Pérez aprobar sólo seis de 19 ordenanzas son resultados muy «minúsculos».

luis_perez_asamblea

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez calificó como decepcionante la labor de la Asamblea Departamental durante la gestión realizada entre los meses de marzo y abril, tras asegurar que sólo se aprobaron 6 de los 19 proyectos de ordenanza.

Las fuertes declaraciones fueron dadas por el Mandatario en la mañana de este domingo 30 de abril durante la clausura de las sesiones ordinarias de la Duma paisa.

“De las 19 ordenanzas presentadas solo se aprobaron seis, lo cual desde el punto de vista mío de gobernador de Antioquia, me parece que es un resultado decepcionante.  Son resultados muy minúsculos para los retos que tenemos en Antioquia.  Y le he pedido no solamente a la Honorable Asamblea Departamental sino también al gabinete del gobernador, que tienen que trabajar más”.

Asimismo, Luis Pérez instó a los diputados a incrementar sus gestiones que permitan al Departamento seguir creciendo, un esfuerzo que se tiene que hacer en conjunto entre la Gobernación y la Asamblea.

“Toda sociedad tiene el ojo puesto en su gobierno para crecer y mejorar.  El gobernante tiene la misión de hacer explotar miles de oportunidades para que la sociedad las recoja y satisfaga todas las expectativas ciudadanas”, manifestó el gobernador en su disertación al clausurar la sesiones ordinarias de la Duma.

De esta manera, los diputados del Departamento fueron duramente reprochados por el mandatario Seccional, quien los instó a seguir trabajando, tal y como sucedió con estos dos últimos días, en el que se lograron dar acuerdo a varios proyectos.

La Asamblea Departamental aprobó dos ordenanzas que autorizan al gobernador para la entrega de equipos de comunicación y parque automotor para el Ejército Nacional. También autorizó la entrega de un comando de policía para la comunidad de El Jordán en el municipio de San Carlos y favoreció con una ordenanza la producción de alcoholes para los licores de la FLA.

Además, se están logrando gestiones para poder rescatar viejas deudas con la Gobernación y la aprobación de la hermandad con el Estado de Santa Catarina en Brasil, mediante una ordenanza.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo