Ministro de Salud Alejandro Gaviria padece cáncer linfático

El ministro Alejandro Gaviria redactó una carta donde deja en evidencia sus momentos previos y posteriores al diagnóstico.

El ministro se encuentra optimista pese al diagnóstico. Foto: ARCHIVO.

El ministro de Salud Alejandro Gaviria fue internado tras confirmarse que padece cáncer linfático, así lo confirmó la Clinica El Country mediante comunicado y el propio funcionario quien redactó una carta donde detalla su situación.

En la mañana de este viernes 9 de junio la clínica El Country de Bogotá confirmó que Gaviria fue internado en este centro hospitalario, tras detectársele que un linfoma No Hodgkin difuso de células grandes.

“Para su tratamiento se requiere iniciar seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos: se realizarán de forma ambulatoria en el centro de Oncología de nuestra institución, lo que se tomará aproximadamente cinco meses”, explicó el centro hospitalario en la misiva.

Asimismo, el Country señaló que el ministro de Salud tendrá incapacidad médica durante los tratamientos con quimioterapia. No obstante, “dicha enfermedad y tratamiento no le impiden desarrollar actividades profesionales”.

Ante esta situación se manifestó Alejandro Gaviria, quien mediante una carta ha agradecido los mensajes y buenos deseos para él y su familia, además de relatar como fueron esos momentos de dolor que sufrió antes de ser diagnosticado.

“Hacia las cuatro de la tarde, el dolor era insoportable. No pude mamarle más gallo (SIC). Las evasivas eran ya una forma de estoicismo imprudente. Salí hacia la clínica del Country, torcido por el dolor (literalmente). No voy a contar los detalles (no vienen al caso), pero varias horas después, un Tac sugirió el diagnóstico”, dijo el alto funcionario del Gobierno.

Finalmente, el ministro reveló que en su vida nunca había sido hospitalizado y tampoco había recibido anestesia.

“Nunca había sido hospitalizado. Nunca había recibido anestesia general. Nunca había sido un paciente. Todo eso cambió. Súbitamente. En unos cuantos días. Hacia ejercicio regularmente. Comía bien. No me he fumado un cigarrillo en toda mi vida”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario