Conozca los puntos de votación para venezolanos en Antioquia

Hoy, Venezuela vive uno de los comicios más importantes de la última década, pues se decidirá si se instaura o no una Asamblea Constituyente.

Foto: Cortesía Juan Rafael Gómez.

Este domingo, los venezolanos residentes en Antioquia contarán con nueve puestos de votación para que participen en la consulta popular que busca instaurar o no una asamblea constituyente en el vecino país, lo que significaría reformas de fondo en cuanto a la política de Venezuela.

La consulta, promovida por el oficialismo en cabeza del presidente Nicolás Maduro, consta de tres preguntas, a las cuales los ciudadanos venezolanos deberán responder Sí o No. Las preguntas son:

1. ¿Rechaza o desconoce la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada y todos los funcionarios públicos obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar a la Asamblea Nacional?

3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de unidad nacional para restituir el orden constitucional?

En todo el departamento hay nueve puntos de votación (todos en el Valle de Aburrá), de los cuales cinco están en Medellín. Los otros cuatro están en Bello, Itagüí, Envigado y Sabaneta.

Todos los venezolanos y extranjeros nacionalizados mayores de edad podrán acudir a las urnas, denominadas «Puntos Soberanos», y solo deberán presentar su documento de identidad del vecino país. No se requiere que estén inscritos en el Registro Electoral.

Puestos de votación

Medellín

Laureles – Estadio: Calle 44a 70-54, Los Amigos Café.

La Candelaria: Carrera 48 con Calle 54, Parque Bolívar.

Belén: Carrera 76 # 19 – 04, Helados Chelis.

Calasanz: Carrera 81 # 53A 40, Iglesia de Emaus.

El Poblado: Calle 9 # 40-62, Erika’s Parrilla y Buena Mesa.

Envigado

Carrera. 42 # 37 Sur – 60, Parque.

Itagüí

Carrera 48 # 45 – 10, D’Katas Restaurante.

Sabaneta

Calle 72 sur 43b – 44, Chancho Panza.

Bello

Calle 59a # 66 bb 94, Mix Fritos Burguer.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo