Video: Alcalde de Barbosa reconoció que actuó con “ira e inconsciencia”

Al tiempo de darse a conocer las disculpas por parte del Alcalde de Barbosa, la Procuraduría anunció investigaciones preliminares por su actuación.

Foto: Tomada de video.

El alcalde de Barbosa, Edison García, salió al paso de la polémica y pidió disculpas sobre la conducta que fue registrada en video, señalando que el licor y las presuntas agresiones a un hermano hicieron que cometiera esta acción.

Mediante declaraciones, el mandatario Municipal ofreció disculpas por los hechos ocurridos el pasado fin de semana, donde García fue grabado en estado de alicoramiento y agrediendo a un grupo de uniformados que procedían a solicitar el cierre de un establecimiento nocturno.

Sin embargo, el Alcalde fue más allá de las disculpas tras argumentar que el estado de «ira e inconsciencia» se desencadenó por la presunta agresión que sufrió un hermano suyo.

«Como Servidor Público cometí un error al actuar bajo la influencia del alcohol en una situación que me hizo entrar en un estado de ira e inconsciencia, debido a la agresión física y verbal que recibió uno de mis hermanos en un establecimiento público del municipio. Este hecho hizo que me desesperara al no obtener un respuesta oportuna por parte de la Autoridad competente«, dijo García.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación inició investigaciones preliminares sobre la conducta de Alcalde por estos mismos hechos.

«Con el fin de determinar si la conducta del funcionario es constitutiva de falta disciplinaria, o si actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales, en los términos del artículo 150 de la Ley 734 de 2002″, infirió el ente disciplinario mediante comunicado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo