Congresista asegura que en Medellín hay más homicidios que en Venezuela

La congresista Ángela Robledo ha sido cuestionada por dar unas cifras que no son verdaderas.

Foto: ARCHIVO.

La Representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Ángela Robledo, caldeó el debate político en rede sociales con un trino, en el que afirma que en Venezuela hay menos muertes que en Medellín.

La congresista está en el ojo del huracán por su postura frente a la criminalidad en Medellín y Venezuela, que usó para ilustrar que durante la crisis en el vecino país se han registrado menos homicidios que en la capital antioqueña.

Sin embargo, sus cifras han sido desvirtuadas y rechazan las incendiarias declaraciones de la congresista, a la que han tachado como defensora de la represión de Maduro.

Según cifras reveladas por el Ministerio de Defensa, durante enero de este año se han registrado 504 asesinatos en la ciudad de Caracas, mientras que Medellín, hasta agosto, la cifra se establecía en 305, números que dan cuenta de la magnitud de la inseguridad que está viviendo la capital venezolana.

De igual manera, la cartera ministerial aseguró que en la tasa de homicidios por cien mil habitantes era de 130, mientras que en la ciudad antioqueña fue de 21, todo esto en el año anterior.

Ángela Robledo quedó en entredicho por su afirmación apresurada, dando cifras sin sustentar plenamente el origen de las mismas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo