Exrepresentante Óscar Arboleda falleció a los 74 años de edad

Políticos antioqueños mostraron su indignación porque Óscar Arboleda llevaba 16 meses esperando un fallo definitivo en la Corte Suprema de Justicia.

Foto: CORTESÍA.

Luto en las esferas políticas del Departamento por el fallecimiento del exrepresentante a la Cámara, Óscar Arboleda Palacio, quien murió este 21 de agosto en la clínica Las Américas de la capital antioqueña.

El dirigente antioqueño, nacido en el municipio de San Pedro de Los Milagros, falleció en horas de la tarde en el centro hospitalario de Medellín, a los 74 años de edad.

Arboleda tuvo un gran trasegar político en el país tras ocupar cargos como diputado a la Asamblea de Antioquia, concejal de San Pedro y Belmira, Secretario de Transportes y Tránsito y de Hacienda en Medellín; secretario de Educación y Obras Públicas en Antioquia; además de gobernador encargado durante seis oportunidades.

De igual manera, también estuvo en la Cámaras de Representantes y en el Parlamento Andino, bajo el abrigo del sector político afín a Luis Alfredo Ramos.

Actualmente, estaba a la espera de un fallo definitivo de la Corte Suprema de Justicia por las investigaciones que adelantaba contra el dirigente por parapolítica.

Diversos políticos conservadores y del Centro Democrático han expresado sus condolencias a través de las redes sociales, manifestando su indignación por la espera de un fallo definitivo por las instancias legales.

Las exequias de Arboleda se realizarán esta tarde en el cementerio Campos de Paz.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo