Federico Gutiérrez solicitó la renuncia protocolaria de su equipo de gobierno

Es de recordar que la Secretaría de Seguridad ha estado ocupada de forma interina, después de la captura de Gustavo Villegas.

Foto: CORTESÍA.

El Alcalde Federico Gutiérrez solicitó la renuncia protocolaria de todo su gabinete municipal en la tarde de este lunes 14 de agosto, argumentando que es una decisión “natural” en todas las administraciones.

En horas de la tarde de este lunes el mandatario de Medellín dio a conocer su solicitud a todos sus secretarios, para que presenten de forma voluntaria sus renuncias, esto con el fin de entrar a evaluar el desempeño de cada uno e identificar las “tuercas que hay que apretar”.

“La decisión radica en que hay que hacer ajustes y es lo más normal que debe pasar en un gobierno y le he pedido a mi equipo que, justamente, todos deben presentar la renuncia protocolaria, algunos ya lo han presentado durante este día”, aseguró Gutiérrez.

El burgomaestre señaló que durante esta semana estará tomando decisiones para reestructurar las dependencias, unas más que otras, especialmente la de la Secretaría de Seguridad, la cual es ocupada interinamente ante la captura de Gustavo Villegas.

“Es claro que en la Secretaría de Seguridad hay que nombrar a alguien en propiedad, pero hay que revaluar muchos temas que deben funcionar. Sin embargo, el equipo ha hecho un esfuerzo impresionante desde el primer día de gobierno”, dijo Federico.

En consecuencia, el Alcalde reveló que esta decisión ya se había tomado el año pasado “siempre se presentan las renuncias protocolarias y habíamos quedado que a mediados del año se haría lo mismo y ahora es el momento”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo