Los retos del nuevo Secretario de Seguridad, Andrés Tobón

El Alcalde Federico Gutiérrez le pidió a Andrés Tobón «dar la vida» por sacar a las estructuras criminales de la ciudad.

Foto: CORTESÍA.

El cambio de gabinete del Alcalde Federico Gutiérrez ha generado diversas opiniones entre la ciudadanía, especialmente por la dependencia de Seguridad, la cual estuvo ocupada por más de un mes de forma interina, ante la captura de Gustavo Villegas.

Andrés Tobón, quien venía ejerciendo como secretario encargado, ahora tendrá la obligación de combatir a las bandas criminales y el flagelo de los homicidios, que vienen en aumento con un 3% en comparación con el año anterior.

“Andrés Tobón es una persona que tiene todas las capacidades y las cualidades para ser el Secretario de Seguridad, no sólo tiene conocimiento sino que tiene valor y sabemos que esta lucha contra estas estructuras criminales no para”, explicó el Alcalde en horas de la mañana de este miércoles.

Tobón es Politólogo y magíster en Estudios Humanísticos, graduado con honores en la Universidad Eafit con la tesis “Confianza no es miedo” que fue publicada como un libro.

Además, ha sido profesor de capital social y ética política en los cursos de ascenso de mayores a coroneles y de coroneles a generales de la Policía Nacional con la Universidad Eafit en Bogotá. También es autor de diversas publicaciones, según información suministrada por la Alcaldía de Medellín.

“Cuando uno entra a ocupar un cargo de estos, por duro que suene decirlo, tiene que estar listo para dar la vida, que es a lo que he estado dispuesto, porque lo que necesitamos es sacar a todas estas estructuras criminales”, esbozó Gutiérrez.

Finalmente, el Mandatario le solicitó que revise zona por zona las causas de inseguridad de la ciudad.

Es de recordar que su predecesor, Gustavo Villegas, se encuentra recluido en centro penitenciario por presuntos nexos con bandas criminales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo