Se empezó a mover el gabinete de Federico Gutiérrez

Entre los cambios más representativos del gabinete están los de Seguridad y Cultura, que han sido centro de críticas durante los últimos meses.

El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, ya dio a conocer los cambios en su equipo de Gobierno, después que había solicitado la renuncia protocolaria de su gabinete.

Con seis cambios en las diferentes dependencias de la Administración Municipal, el mandatario realizó los ajustes a su equipo de Gobierno, entre los que se destacan las dependencias de Seguridad y Cultura.

El primer cambio fue en el Departamento Administración de Planeación, con Ana Cathalina Ochoa Yepes, una Ingeniera civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y especialista en administración de la Universidad Nacional.

Esta mujer cuenta con más de diez años de experiencia, ha sido profesional de gestión en EPM donde participó en los procesos de planeación y direccionamiento estratégico de diversas áreas de esa empresa. En la actualidad se desempeña como subgerente de Planeación Estratégica de la EDU.

El nuevo Secretario de Medio Ambiente se llama  Sergio Andrés Orozco Escobar, unIngeniero ambiental de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con especialización en Finanzas Corporativas. Entre sus fortalezas se encuentra su labor como docente de cátedra  en Gestión Ambiental en la Corporación Universitaria Lasallista.

En la Secretaría de Mujeres estará Valeria Molina Gómez, una Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana con un MBA del ISEAD (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Ella se venía desempeñando como Subsecretaria de Formación, en la Secretaría de Participación Ciudadana de la  Alcaldía de Medellín.

Alejandro De Bedout Arango será el responsable de la Secretaría de la Juventud, cargo al que llega como abogado de la UPB y especialista en derecho público de la Universidad Eafit.

Uno de los nombramientos más llamativos es el de Andrés Tobón, a quien le fue ratificada la Secretaría de Seguridad , luego de ocupar el cargo de manera interina ante la captura de su predecesor Gustavo Villegas.

Y finalmente está Lina Botero Villa, quien desempeñará el cargo de Secretaría de Cultura Ciudadana después de ser por 18 meses la subsecretaria de Arte y Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo