Video: Registraduría rechaza recolección de firmas a favor de Vargas Lleras en su nombre

“Hacemos un llamado a todos los colombianos para que no se dejen engañar», dijo la Registraduría mediante comunicado.

El precandidato a la Presidencia de Colombia Germán Vargas Lleras sigue sumando polémicas con un video en el que se ve a supuestos empleados de la Registraduría que están recogiendo firmas para validar su aspiración presidencial.

Con camiseta y gorra con mensajes alusivos a la campaña de Vargas Lleras, apareció una mujer que abordó a dos hombres para que firmaran por él en una supuesta encuesta, asegurando que hacía parte de la Registraduría Nacional.

El video fue grabado por Pedro Reales Vanegas y por Rafael Motas, dos Youtubers políticos que se vieron enfrentados por esta mujer, quien posteriormente aseguró que ella votaría por Clara López.

Después de darse a conocer esta polémica, la Registraduría se manifestó con un comunicado negando que esté recolectando firmas a favor de Vargas Lleras.

“No es cierto que la Registraduría esté recogiendo firmas para un precandidato a la Presidencia de la República, ni que tampoco esté promoviendo recolección de firmas a favor de persona alguna, como afirma un video que circula en Whatsapp y redes sociales, recogido por algunos medios de comunicación”, indicaron los voceros de la entidad.

De igual manera, aseguran que las personas que fueron grabadas no trabajan para la Registraduría y que la entidad no está realizando ningún sondeo con los candidatos a la Presidencia.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil ha puesto en conocimiento de esta situación al Consejo Nacional Electoral para que al amparo de sus competencias constitucionales y legales inicie las investigaciones administrativas que le competen (…) Hacemos un llamado a todos los colombianos para que no se dejen engañar con informaciones falsas e inescrupulosas, que pretenden poner en tela de juicio la labor de nuestra entidad y la transparencia de los procesos electorales”, concluye el comunicado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo