Alejandro Ordóñez será investigado por la Corte Suprema

Cabe recordar que Ordóñez fue retirado de su cargo como Procurador por haber sido reelegido gracias a cargos públicos que otorgó a dedo.

Foto: Archivo.

La Corte Suprema investigará al precandidato presidencial y exprocurador de la República, Alejandro Ordóñez, por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios cuando era jefe del Ministerio Público.

El político santandereano informó el suceso en sus redes sociales, en las cuales también admitió que no le debe nada a la justicia y que, por ende, dejará que ésta haga su trabajo e investigue el presunto delito en el cual incurrió cuando era Procurador.

«No tengo nada que ocultar. Ninguna de mis conductas públicas ha sido irregular. Juré respetar la ley y día a día hago honor a esa promesa», indicó en su red social personal.

Sin embargo, el exprocurador aclaró que la denuncia fue realizada por el abogado bogotano y actual miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Rodrigo Uprimny, quien sería opositor ideológico de Ordóñez, pues según el candidato presidencial, Uprimny tiene «cercanía conceptual y práctica con el acuerdo Gobierno-Farc».

«Por ende, no me sorprende. El escenario electoral me hacía anticiparlo. Ya antes fui objeto de decisiones presionadas por intereses políticos desde lo más alto del gobierno. Es el precio que se debe pagar por decir no a la impunidad, por enfrentarse al régimen«, concluyó Ordóñez.

Esta noticia sale un día después de que Ordóñez diera unas polémicas declaraciones a medios nacionales, afirmando que volvería a quemar libros como en el pasado, pues lo considera un acto pedagógico.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo