Detectan amenazas de asesinato contra exfiscal Gustavo Moreno

Gustavo Moreno es la pieza clave para destapar la corrupción del cartel de la toga, el cual presuntamente se habría valido de altos puestos para beneficiar favores políticos con decisiones judiciales.

Foto: Cortesía.

Al exfiscal Anticorrupción Gustavo Moreno estarían planeando asesinarlo con el fin de silenciarlo luego de que, en medio del proceso que adelanta en su contra la Rama Judicial, haya ventilado los casos de corrupción en la justicia que salpicaría a, por lo menos, 26 personajes de la vida pública colombiana.

La denuncia la dio a conocer Juan Carlos Rodríguez, mayor (r) del Ejército, quien fue condenado por un caso de falsos positivos. Según él, la mente criminal detrás de la amenaza de muerte a Moreno sería el capitán (r) del Ejército José Ignacio Mira Peña, enlazado delincuencialmente con Wílber Alirio Varela, alias «Jabón».

Cabe la posibilidad, indicó el denunciante, que existan vínculos entre el plan para atentar contra Moreno y los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, otras dos piezas claves en la investigación que adelanta la Fiscalía contra varios funcionarios públicos involucrados en el Cartel de la Toga, atacado de forma férrea por la precandidata presidencial Claudia López.

Al parecer, reconocidos políticos y funcionarios habrían pagado escandalosas cifras de dinero a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y funcionarios corruptos de la Rama Judicial con el fin de que alteraran o archivaran sus casos y procesos en el tribunal.

Entre los congresistas y políticos afectados por las declaraciones de Moreno están Zulema Jattin, Álvaro Ashton, Musa Besaile, Julio Manzur, Luis Alfredo Ramos, Óscar Mauricio Lizcano, Martin Emilio Morales, Nilson Córdoba, Argenis Velásquez y Julio Eugenio Gallardo Archbold, entre otros.

Se espera que en las próximas horas se esclarezca la denuncia, cuyo contenido podría confirmar algunas versiones de Gustavo Moreno, ratificadas también por López en medio de sus investigaciones contra el cartel de la toga, una de sus banderas en la carrera presidencial.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo