Humberto de la Calle irá por la Presidencia de Colombia en representación de los liberales

La Consulta Liberal de este domingo, 19 de noviembre, dejó a Humberto de la Calle como el representante de los liberales para buscar la Presidencia de Colombia en 2018.

Foto: ARCHIVO.

El Partido Liberal ya tiene su candidato a la Presidencia de Colombia en las Elecciones de 2018, pues en medio de una votación reñida, Humberto de la Calle Lombana logró sacarle la ventaja a Juan Fernando Cristo en una jornada en el que hubo más participación de la esperada.

“Estamos ante el umbral de la transformación más importante de nuestra historia. Los invito a todos a que construyamos #UnPaísDondeQuepamosTodos”, fueron de las primeras palabras que escribió el exnegociador de paz en su cuenta de Twitter.

Según los datos de la Registraduría, la consulta tuvo una participación de 744.521 personas, de las cuales 365.658 apoyaron a De la Calle; mientras que otras 324.777 depositaron su confianza en el exministro Juan Fernando Cristo, quien finalmente aceptó la “derrota” y manifestó el apoyo para su ahora candidato de partido.

“Asumimos la tarea de acompañarlo a la Presidencia de la República, porque el país y el liberalismo necesita unidad”, expresó enfáticamente Juan Fernando Cristo.

A pesar de que sí hubo una mayor participación a la esperada en esta consulta Liberal que fue tan polémica por su costo e impacto en el comercio por la Ley Seca, con 200.000 votantes más de lo esperado, es notoria una reducción en la participación frente a los datos de otras jornadas. Por ejemplo, la pasada consulta tuvo más de un millón de participantes.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo