En Itagüí responden a polémica de Sergio Fajardo por no prestar el parque para evento de campaña

La polémica de Sergio Fajardo tiene que ver con la gira que hizo por varias ciudades del eje cafetero y municipios del Valle de Aburrá con Coalición Colombia, en compañía de Claudia López y Jorge Robledo.

El fin de semana Sergio fajardo estuvo de campaña con la Coalición Colombia en Pereira, Armenia,Manizales, Medellín, Bello, Sabaneta e Itagüí. Foto: @sergio_fajardo

Sergio Fajardo estuvo de gira el fin de semana con Coalición Colombia en compañía de Claudia López y Jorge Robledo por Pereira, Armenia, Manizales, Medellín, Bello, Sabaneta e Itagüí. En este último municipio hubo una polémica por la logística del evento y porque debió atender a sus seguidores a un costado del parque principal y en una tarima improvisada: pupitres.

El inconveniente tiene que ver con el no préstamo del parque principal para la realización del evento.

El hecho no cayó bien entre los políticos ni entre sus seguidores y las reacciones no se hicieron esperar. El precandidato presidencial manifestó ante varios medios de comunicación que hechos como ese lo motivan a seguir adelante, al tiempo que aclaró que “así no se atiende en Antioquia”.

Ante la polémica y las críticas que le cayeron al alcalde León Mario Bedoya, desde la administración municipal aclararon lo que pasó y explicaron por qué no se prestó el parque principal para este evento.

“Ajustándose a la norma nacional, la Administración Municipal expidió el decreto 989 con fecha del 10 de noviembre de 2017,  “Por medio del cual establece una prohibición para la utilización de parques públicos para actividades proselitistas electorales”, de conformidad con la Ley 996 de 2005 artículo 38 (Ley de garantías)”, señala la Alcaldía de Itagüí, a través de un comunicado.

En la comunicación se manifiesta que la solicitud fue presentada con tan solo 4 días de antelación y que la Administración Municipal respondió el pasado 17 de enero, a través de la Secretaría de Gobierno con un oficio donde explicaba la razón por la cual no se podría disponer de espacios públicos para realizar este tipo de actos, que van en contravía de la Ley nacional.

“Sin embargo Coalición Colombia tomó la decisión de organizar el evento en un sitio público, haciendo caso omiso de la norma”.

Óscar Darío Muñoz, secretario Jurídico de Itagüí, explicó que la prohibición aplica para cualquier campaña política, “garantizando de esta manera imparcialidad en las contiendas electorales que se avecinan”.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo