Polémica campaña presidencial con mujeres en bikini

La polémica campaña presidencial en la que se ve a mujeres en vestido de baño repartiendo material publicitario ha generado toda serie de comentarios y rechazos por que se considera un irrespeto al género femenino. 

Campaña presidencial
Foto: CORTESÍA.

A pocos días de las elecciones presidenciales 2018 las estrategias publicitarias de los candidatos toman más fuerza, sin embargo algunas campañas no han sido bien recibidas por los colombianos. En especial una estrategia en la que se recurrió a mujeres en vestidos de baño para repartir materia publicitario en las calles. 

El material que estaban compartiendo estas mujeres es de Germán Vargas Lleras. Esta situación ha generado polémica, ya que el candidato presidencial asegura que nada tienen que ver con esta estrategia y en redes algunos aseguran que se trata de un saboteo de la «extrema derecha» para desprestigiar a Vargas Lleras. 

«Aclaramos a la opinión pública que no tenemos ninguna relación con la estrategia de repartir material de campaña con mujeres en vestido de baño. Rechazamos tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad», expresaron Germán Vargas Lleras y su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, a través de un comunicado. 

El hecho de utilizar mujeres en bikini para repartir el material publicitario ha generado mucha polémica en redes sociales, medio por el que fueron difundidas las imágenes. Sin embargo, también por este medio también se señala directamente al candidato del Centro Democrático como presunto responsable de este hecho, al paracer, para desprestigiar a vargas Lleras. 

«Lamentamos profundamente que la coyuntura política haya llegado a un punto tan bajo e indigno y hacemos una invitación a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía», dijeron Vargas Lleras y Pinzón. 

Los políticos también hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos y «encuentren los responsables de esta campaña de desprestigio». 

Desde el Centro Democrático ni de la campaña de Iván Duque se han pronunciado con relación a los señalamientos. 

Lea también:

“Arrepentido y avergonzado”: Víctor Manuelle le pidió disculpas a Medellín

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo