Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

Más de 10 millones de colombianos eligieron a Iván Duque como el nuevo presidente de Colombia durante los próximos cuatro años. 

Iván Duque
Foto: CORTESÍA.

Iván Duque, por el partido del Centro Democrático fue elegido como el nuevo presidente de Colombia y se posesionará el próximo 7 de agosto, para tomar las riendas del país. 

El candidato, de 41 años de edad, obtuvo 10. 362.080 de votos, lo que corresponde al 53.97%, mientras que el candidato de la Colombia Humana sacó el 41.81%. 

Estas elecciones han dejado varios datos históricos entre los que se destacan que por primera vez en Colombia las mujeres estarán representadas por una mujer en la vicepresidencia con Martha Lucía Ramírez. duque se convierte en el presidente más votado en la historia del país y Petro en el candidato de la izquierda con más votos. 

Iván Duque
Foto: CORTESÍA Registraduría Nacional del Estado Civil.

Algunas reacciones de los resultados de las lecciones presidenciales 2018:

Felicitaciones a @IvanDuque y @mluciaramirez , nuevo Presidente y nueva Vicepresidenta de los Colombianos 🇨🇴🇨🇴🇨🇴.
Desde Medellín estamos listos para trabajar de la mano por nuestra ciudad y nuestro País.

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 17 de junio de 2018

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo