Desde el lunes 6 de abril regirá el pico y placa en el corredor vial del río

Los conductores que no acaten la norma serán sancionados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

trafico_picoyplaca_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

A partir del lunes 6 de abril entrará en vigencia el pico y placa en el corredor vial del río. La medida cubrirá vehículos particulares y motos dos tiempos en un horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:00 de la noche. Por su parte, los vehículos de transporte público tendrán el horario de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana y rotará cada dos semanas.

Hasta el viernes 10 de abril, las sanciones en la Regional y Autopista Sur serán pedagógicas, pero desde el lunes 13 se aplicacrán las sanciones monetarias que ascienden a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, suma que equivale a $322.170 y eventualmente se podrá inmovilizar el vehículo infractor.

La medida se tomará de manera temporal mientras avanzan las obras el Parques del Río, sin embargo, durante semana santa entrará en suspensión para permitir el flujo vehicular de los turistas que llegan a la ciudad durante esas festividades.

Durante los días 30, 31 de marzo y 2 de abril, me habrá suspensión de pico y placa para vehículos particulares y motos dos tiempos y no cubrirá a vehículos de transporte público. La medida entrará en rigor nuevamente para todos el lunes 6 de abril. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo