Estos serán los cambios viales por las obras de Parques del Río

Aplicación del pico y placa, desvíos y puentes militares serán algunas de las estrategias para mitigar el impacto en la movilidad que tendrá la ciudad por cuenta de las obras.

parques_del_rio
Foto: CORTESÍA

Con motivos de las obras que se adelantarán en la ciudad durante los próximos ocho meses por la construcción de Parques del Río, la Alcaldía de Medellín anunció las modificaciones que se harán en cuestiones de movilidad, algunas de las cuales, buscan reducir el traumatismo que implicarán los cierres y cambios en las vías.

Omar Hoyos, Secretario de Movilidad de Medellín, anunció que el pico y placa, del que estaban exentas algunas calles y avenidas de la ciudad, empezará a regir de manera regular en la zona, incluída la Avenida Regional; no obstante, las troncales regionales siguen exentas de la norma.

Los cierres parciales que se están haciendo en la Autopista Sur entre La Macarena y la Avenida 33, serán definitivos a partir del 8 de abril. A partir de esa fecha, se utilizarán puentes semipermanentes que instalará el ejército para contribuir con los desvíos , además, 60 agentes de tránsito reforzarán las estrategias de movilidad en el sector.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo