Listo el acuerdo para la construcción del Tunel del Toyo

El túnel será el más largo de colombia con 9.8 kilómetros de extensión.

Firma-acuerdo--tunel-del-Toyo

Este martes 17 de marzo se firmó el acuerdo entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para la construcción del Túnel del Toyo, que tendrá vías de acceso en los municipios de Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia y acortará el tiempo de viaje al Urabá a cuatro horas.

Esta obra representa uno de los túneles más largos de latinoamérica y el más largo de Colombia con 9.8 kilómetros de extensión. Se estima que la inversión de la obra rodea los 1,3 billones de pesos que provienen de recursos provienen de la administración local de sedellín y la Gobernación de Antioquia.

“Ese sueño del mar para Medellín lo tendremos en 7 u 8 años, a la terminación del Túnel del Toyo, no sólo para vehículos de carga pesada, sino para diversión y disfrute, porque esta es una obra de tremenda importancia para la competitividad del País”, indicó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa quién indicó que la obra hace parte de la transformación de la movilidad desde y hacia la región.

Se prevé que para septiembre de este año se adjudicará la obra que tardará aproximadamente ocho años en ser finalizadas. «Es un momento histórico, era la última pieza del rompecabezas para Montañas de la Prosperidad», expresó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajarrdo.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo