Medellín está lista para “marchar por la vida”

El recorrido iniciará en la plazoleta del Teatro Pablo Tobón Uribe y finalizará en la Plaza Botero.

MarchaporlaVida_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Todo está listo en Medellín para la jornada que vivirá el país este domingo 8 de marzo, en la que los colombianos saldrán  a marchar, respondiendo a la convocatoria de Antanas Mockus a movilizarse a favor de la vida, porque “la Vida es Sagrada”.

En la ciudad se espera que asistan alrededor de 1.000 personas, para lo que ya está la logística que implica un evento como este. “Nos tocó empezar a luchar con los permisos y la legalización de la marcha, entre los que se destacan los permisos en la Alcaldía y garantizar la presencia de los organismos de rescate, pero ya la legalizamos”, manifestó Mauricio Villamil, voluntario asignado a Comunicaciones en Medellín, del Comité Organizador de la Marcha por la Vida.

Previo a la marcha se realizará un evento en el Museo Casa de la Memoria, en el que se resaltará también el valor de la vida y que conectará con la movilización que inicia en el Teatro Pablo Tobón Uribe. “La marcha bajará por toda la 52 hasta el parque de las esculturas de Botero, frente al Museo de Antioquia. Ahí participaremos todos del evento lúdico de cierre hasta las 2:30 p.m”, destacó Mauricio.

En el evento de cierre habrá una tarima y se contará con la participación de la Orquesta Juvenil de Santuario y otros invitados, ya que la apuesta en Medellín es “más artística”. Además, se tiene previsto que el recorrido dure aproximadamente una hora.

Llegar puntual, llevar agua para mantenerse hidratado, llevar ropa cómoda y protegerse del sol y vestirse de camiseta de color son algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta quienes vayan  a participar en esta jornada. Además, quienes lo deseen podrán llevar a sus mascotas.

Participación de ciudades

La marcha por la “Vida es Sagrada” se caracterizará por la amplia participación de  ciudades en Colombia y en el mundo.

Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Mocoa, Sincelejo, Turbaco y Valledupar son algunas de las ciudades del país que ya tienen listo su recorrido y la logística para la marcha. En el ámbito internacional se destaca la participación en Amsterdam, Buenos Aires, Ciudad de México, Lutuania, Londres, Madrid, Paris, entre otros.

Esta movilización también ha recibido el apoyo de diferentes gremios, entidades e instituciones. “La Federación Nacional de Departamentos reitera su respaldo a la marcha ciudadana que bajo el lema de “La Vida es Sagrada”, se realizará este domingo 8 de marzo”, manifestó el director Ejecutivo de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta Medina.

“Cuando se quita una vida no hay vuelta atrás para nadie, este 8 de marzo caminemos por la vida, demos el primer paso, la Vida es Sagrada”, es uno de los mensajes de Antanas Mockus, quien invita a los colombianos a marchar por la vida, sin importar si hay diferencias o no.

A las 10:30 a.m están convocadas todas las personas que se quieran sumar a la iniciativa para que desde su ciudad asistan hasta el punto de encuentro y se unan en una sola voz por la vida.

MarchaporlaVida1_El_Palpitar
En Medellín, para sensibilizar a los ciudadanos sobre el objetivo de la marcha, se realizó un acto simbólico. Foto: EL PALPITAR.
MarchaporlaVida3_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo