Desde las terminales de Medellín también avanza la operación retorno

Un positivo balance entregaron  las autoridades sobre la circulación de vehículos en la temporada de vacaciones de Semana Santa, en el territorio antioqueño.

terminal_norte
Terminal de Transportes del Norte en Medellín. Foto: EL PALPITAR.

Las autoridades de Policía y Tránsito del Departamento dispusieron de los dispositivos correpondientes para garantizar la seguridad de los viajeros por las vías de Antioquia durante el Plan Retorno. A Medellín llegan personas provenientes de diferentes municipios del territorio nacional, que salieron a celebrar la Semana Santa.

Según informes entregados por el Departamento de Policía Antioquia, en el Departamento se registraron 18 accidentes, que dejaron como resultado cinco muertos y 12 lesionados. Una significativa reducción con respecto al año anterior, cuando los fallecidos fueron siete y los lesionados 36.

Hasta el mediodía de este domingo 05 de abril se habían desplazado en el Valle de Aburrá cerca de 12 mil vehículos. Se tiene presupuestado que serán 60 mil los que circulen para salir o ingresar de la ciudad, después de la Semana Mayor.

Los dispositivos de seguridad vial contaron con la participación de 4.800 efectivos de la Policía Nacional, Tránsito, Carabineros, además de Policía Judicial y de Inteligencia, que permitieron efectuar los controles pertinentes en los seis ejes viales del departamento.

Movilidad desde las terminales de transporte

Según informó el personal encargado de la taquilla, en la Terminal de Trasportes del Norte, el mayor número de tiquetes vendidos en las taquillas intermunicipales están planillados para salir después de las 2:00 de la tarde. 

La recomendación de las autoridades es a disminuir la velocidad en las vías, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, no consumir bebidas alcohólicas y retirar de las partes delanteras de los vehículos objetos que cubran la visibilidad del conductor.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo