Este 22 de abril será el Día sin Carro en Medellín

Varios municipios del Valle de Aburrá se unieron a la iniciativa del Día sin Carro en Medellín. 

Foto: DUBER CANO
En el Día sin Carro en Medellín, la medida de Pico y Placa aplicará normalmente. Foto: EL PALPITAR.

Como una manera de mitigar el impacto ambiental producido por los gases que emiten los vehículos, la Alcaldía de Medellín anunció la fecha para la celebración del Día sin Carro que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de abril. La iniciativa se hace en conmemoración a la celebración internacional del Día de la Tierra que se realiza ese mismo día.

«Invitamos a las personas a participar de este día, a dejar su carro en casa y respirar un aire de mejor calidad«, expresó Ana Milena Joya, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quién además aseguró que el año pasado en el marco de esta misma celebración, se redujo la emisión de gases contaminantes en un 50%.

El Área Metropolitana dispondrá de su servicio de bicicletas públicas para que las personas se movilicen en ellas por las ciclorrutas que tiene la ciudad de Medellín.

Los municipios que se unieron de manera voluntaria a la medida son Barbosa y Girardota, este último incluyendo en la retricción a las motocicletas. Quienes no cumplan con la indicación tendrán una multa de $320.170 y la inmovilización del vehículo. Además, los conductores de los carros infractores deberán asistir a los cursos de seguridad vial dictados por la Secretarría de Movilidad.

trafico_picoyplaca_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Se estima que al rededor de 220 mil carros particulares dejarán de circular por las vías de Medellín, así lo indicó el Subsecretarío de Movilidad de la capital antioqueña, Diego Marín Ramírez, quién además añadió que el corredor vial del río estrá exento de la medida pero con vigencia del pico y placa, » la invitación es a que dejen el carro en casa y usen el transporte público de la ciudad», expresó.

Las motocicletas podrán circular de manera normal por la ciudad pero teniendo en cuenta que el pico y placa no se desmonta por el día sin carro.

Los vehículos que no cobija la norma son los que estén registrados y circulen con gas o electricidad, los conducidos por personas en situación de discapacidad, los que transportan a jueces y fiscales, aquellos que prestan servicio a las autoridades y los automotores de organismos de rescate como bomberos y ambulancias.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo