El Museo Casa de la Memoria de Medellín ya es un establecimiento público

El segundo debate para aprodar el Acuerdo 309 de 2015 se realizó este domingo 26 de abril, en el recinto del Concejo de Medellín.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

El concejo de Medellín aprobó el  Acuerdo 309 de 2015, por el cual se aprueba el Establecimiento Público Museo Casa de la Memoria, para que la nueva entidad comience a operar con personería jurídica, autonomía presupuestal y administrativa.  Ahora el acuerdo pasará a sanción por parte del Alcalde de Medellin Aníbal Gaviria Correa.

El propósito de este acuerdo es darle a esta entidad un funcionamiento mas autónomo, de manera que pueda cumplir con el objetivo de reparar a las victimas de la violencia de la ciudad, así lo manifestaron los corporados que votaron a favor del acuerdo.

De esta manera, la nueva entidad es responsabilidad del gobierno local, en concordancia con la Ley 1448, que define la memoria como un deber del Estado, convocando a los demás sectores de la sociedad a concurrir en esta misión. 

El presidente del Concejo, Fabio Humberto Rivera, destacó que “Para la ciudad, el haber aprobado la Casa de la Memoria como establecimiento público, es de gran orgullo, pero lo más importante es que se constituye en otro aporte para que el país aprenda de este ejemplo de Medellín”.

Vale la pena recordar que El Museo Casa de la Memoria es un espacio propuesto para promover acciones que contribuyan a la reconstrucción, la visibilización y la inclusión de la memoria histórica del conflicto armado en la ciudad.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo