En Medellín se impusieron 156 comparendos en el Día sin Carro

Según el balance general de la jornada, más de 450 mil vehículos dejaron de circular en la capital antioqueña.

bicicleta_movilidad2
Foto: EL PALPITAR.

La medida del Día sin Carro que adoptaron varios municipios del Valle de Aburrá, arrojó significativos logros en cuestión de movilidad y cuidado del medio ambiente. Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde del pasado miércoles 22 de abril, los ciudadanos acogieron la norma y se sumaron a los esfuerzos que propendieron por una mejora en la calidad del aire y la implementación de movilidad sostenible en la ciudad.

En la ciudad de Medellín, se impartieron 156 comparendos a los conductores infractores. Por su parte, en el municipio de Bello los sacionados fueron 10. Itagüí y Envigado presentaron la misma cifra de comparendos, siendo ocho en total las personas amonestadas.

Con respecto a los accidentes de tránsito en Medellín, hubo una dismunición del 44% con 92 casos reportados, 78 menos que en un día típico laboral en el que se presentan hasta 170 reportes.

Impacto ambiental

Realizado en el marco de la celebración del Día de la Tierra, el Día sin carro también se presentó como una medida que pretendió conscientizar a los ciudadanos sobre la importancia de implementar estrategias que posibiliten el cuidado del medio ambiente.

Según informó Ana Milena Joya, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, las partículas contaminantes en el medio ambiente presentaron una reducción hasta del 44% en algunos de los puntos más críticos en este ámbito, como lo es el centro de Medellín.

La implementación de la bicicleta como alternativa de medio de transporte, también fue una de las constantes durante esta jornada, que presentó un incremento en el número de usuarios de este vehículo.

EnCicla, proyecto liderado por el Área Metropolitana y que permite el acceso gratuito de bicicletas a los ciudadanos del Valle de Aburrá en 31 diferentes estaciones, presentó un aproximado de 3 mil préstamos al día con las 500 bicicletas dispuestas.

El Metro de Medellín, presentó un  6% de aumento de pasajeros con respecto a los habituales, alcanzando una cifra superior a los 800 mil  usuarios.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo