Este lunes regresa la medida de pico y placa, que incluye el Corredor del Río

Para la medida que será implementada en el Corredor del Río, del 6 al 10 de abril la sanción para quienes violen la restricción será pedagógica. 

Pico_Placa_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

A partir de este lunes  6 de abril volverá a regir la medida de pico y placa en Medellín, que se suspendió por la temporada de vacaciones de Semana Santa. También entrará en vigencia la medida sobre el Corredor del Río, como aporte a la movilidad por la ejecución de las obras de Parques del Río Medellín.

La Alcaldía de Medellín,  a través de un comunicado, recordó que esta medida será temporal, «de acuerdo con el avance y ejecución del proyecto como lo estipula el decreto 438 de 2015».

Tramos que incluyen la medida en el Corredor del Río

  • En el costado occidental del Río en zona que limita en el norte con la calle 120 (quebrada la madera), con el municipio de Bello y en el sur con la calle 12 Sur con el municipio de Itagüí.
  • En el costado oriental del Río en los sectores que limitan en el norte con la calle 92 en inmediaciones de la “Curva del Diablo” y en el sur la calle 18 C sur (Quebrada La Zúñiga), con el Municipio de Envigado.

También es importante recordar, que los horarios en los que será implementada la medida corresponden a los que habitualmente se viene aplicando en la ciudad: 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos. 

Para los vehículos de servicio público tipo taxi, el horario es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., rotando cada dos semanas.

En cuanto  a las sanciones que deberán asumir los conductores que no acaten la medida, deberán pagar 15 salarios mínimos legales vigentes, equivalentes  a $322.170. Además, se podrá inmovilizar el vehículo.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo