Graduados 60 agentes para reforzar movilidad en corredor vial del río

Este miércoles 8 de abril inicia el cierre parcial de la autopista para continuar con las obras.

transito_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Como medida para apoyar al gestión de movilidad en el corredor vial del río, la Secretaría de Movilidad de Medellín gradúo este lunes 6 de abril a 60 agentes que reforzarán las medidas tomadas como plan de contigencia ante las obras de Parques del Río, intervención que hace necesarios cierres y desvíos en la ciudad.

Los nuevos agentes tuvieron una formación de 15 días en todo lo referente a las normas de tránsito, el flujo vehicular y comparendos.

A partir de esta semana se dio inicio con el pico y placa en la Autopista, durante estos primeros días las sanciones serán pedagógicas para los infractores, pero desde el próximo lunes de abril se dará inicio a las comparendos monetarios para quiénes no cumplan con la norma.

Con respecto al tema de la Autopista, el Secretario de Movilidad de Medellín, Omar Hoyos, señaló se han concertado acuerdos con camioneros para que programen su circulación en horas valle para evitar la congestión en las horas pico.

Inicialmente, el cierre de la autopista, que espera ser aliviado con la instalación de puentes móviles, se hará esde la Biblioteca Pública Piloto hasta el sector de Industriales. Se estima que antes del 20 de abril estarán listo los puentes que el Ministerio de Defensa ha dispuesto al municipio para apoyar la movilidad en la ciudad.

Fabio Mesa Polanco, subcomandante de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, hizo un llamado a la ciudadanía para tener paciencia por el reducido flujo vehicular que sufrirá la ciudad en los siete meses que se tienen proyectados para la obra.

En la ciudad ya se han tomado algunas medidas para evitar que todas als personas confluyan en los medios de transporte a la misma hora. Los empleados de la Alcaldía de Medellín pueden acceder a horarios flexibles que les permite ingresar a las temprano en la mañana y salir a la 1:30 de la tarde.

Además se invita a hacer uso de las vías alternas que se han dispuestsso por el cierre de algunos ejes viales. Las más recurrentes son la Avenida Oriental, la del Ferrocarril, Carabobo, Abejorral y la Avenida Bolivariana.

transito_elpalpitar6
Foto: EL PALPITAR.

transito_elpalpitar7
Foto: EL PALPITAR.

transito_elpalpitar9
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo