Hoy inician las sanciones económicas por pico y placa en el corredor vial del río

Durante la semana pasada las sanciones fueron pedagógicas para los infractores de la medida, pero desde ahora la multa será económica para quienes no cumplan.

Camiones_Autopista_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Desde este lunes 13 de abril, entrarán en vigencia las sanciones monetarias para los conductores que infrinjan la medida de pico y placa que empezó a aplicarse el pasado lunes 6 de abril en el corredor vial del río. La medida se toma como uno de los planes de contingencia para la movilidad por las obras de Parques del Río.

Adicionalmente, está prohibida la circulación de vehículos de carga pesada por la Autopista en horas pico. Los camiones de más de cuatro toneladas, deberán abstenerse de recorrere este trayecto entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

Los tramos que comprenden restricción, son el corredor vial del río desde la calles 120 en el sector de la quebrada Maderea, hasta la Avenida 33. Igualmente, incluye la Avenida Ferrocarril desde el puente Horacio Toro hasta el Cerro Nutibara.

La sanción para los infractores de esta norma será de 15 salarios diarios mínimos legales vvigentes, es decir, de 322.170 pesos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo