Inició el caos vehicular en Medellín por el cierre parcial de la Autopista Sur

Durante las primeras horas de esta mañana el promedio de movilidad por las zonas del cierre vial era de 6 km/h, no obstante, se restableció a 17 km/h un par de horas después. 

autopista_sur
Foto: EL PALPITAR

Este miércoles 8 de abril inició el cierre parcial de la Autopista Sur en el costado oriental de la vía por el inicio de las obras de Parques del Río, intervención que hará necesario el cierre de varias tramos en la ciudad. Inicialmente se había informado que el cierre sería total, sin embargo se hará de manera parcial mientras avanzan las obras.

El cierre empezó desde la calle 33 hasta la Macarena, sin embargo se levantó la restricción y el tramo se extendió hasta el sector de Conquistadores por el avance del flujo vehicular en las primeras horas de la mañana.

La Secretaría de Movilidad de Medellín instó a la ciudadanía para usar las vías alternas que se dispusieron para aliviar el trauma vehicular producto de la medida. Las rutas que pueden contemplar los conductores de vehículos en la ciudad son la Avenida Ferrocarril, la Avenida Oriental, la Avenida San Juan, Carabobo y Abejorral.

Según los primeros informes, una de las zonas con mayor congestión es el sector con inmediaciones a la Macarena, debido a que los vehículos que bajan del occidente de la ciudad por la Iguaná llegan a este lugar y la confluencia de carros y motocicletas es considerable.

Las recomendaciones en movilidad para las personas que transitan en vehículo particular, es salir de sus puntos de partida un poco más temprano de lo habitual para tener una percepción de lo que podría ser la movilidad durante los próximo ochos meses, tiempo previsto para el avance de las obras de Parques del Río.

Igualmente, se invitó a las personas para estar informados a través del portal de la Secretaría de Movilidad, www.medellin.gov.co, que periódicamente estará dando reporte de las vías y actualizando el estado de flujo vehicular para indicar a los conductores las mejores opciones para circular por la ciudad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo