Parques recreativos del Valle de Aburrá ofrecen programación especial durante el mes de los niños

El Día de los Niños, 25 de abril, es dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción de sus derechos.

Metroparques1_El_Palpitar
Aeroparque Juan Pablo II. Foto: CORTESÍA.

En la conmemoración del Día de los Niños este 25 de abril, los parques de Medellín y el Valle de Aburrá tendrán una programación especial para la población infantil, donde además de disfrutar de las atracciones que tiene cada lugar y actividades especiales, habrán actividades para promover sus derechos y recordarle a los asistentes que los niños son el presente y el futuro.

En el Parque Norte, desde el 5 de abril y durante los domingos de este mes, estará disponible el Tren de los Niños. “Se trata de un tren iguana, que tendrá sorpresas y personajes de cuentos infantiles, como El Sombrerero, El Conejo y Blanca Nieves”, resaltó Ovidio Buitrago, gerente de Metroparques.

Además, el 25 de abril todos los niños menores de 12 años ingresarán gratis al parque con un brazalete de 10 puntos, aunque es muy importante que tengan en cuenta que cada niño debe ir acompañado de un adulto. Ese día también habrá desfile de mascotas  a las 3:00 de la tarde.

El Parque Norte cuenta con 22 atracciones mecánicas distribuidas en cuatro plazoletas tematizadas. Según información de la entidad, también alberga el lago urbano más grande Latinoamérica.

En el Aeroparque Juan Pablo II también hay programación especial, el día de los niños ingresarán gratis los menores de 12 años, quienes además de disfrutar de las atracciones acuáticas, podrán participar de actividades lúdicas, tanto para los niños como para sus familias.

La invitación del gerente de Metroparques es para que los habitantes de Medellín y municipios aledaños asistan a los parques, compartan en familia y aprovechen de toda la programación, porque además contarán con tarimas y diferentes intervenciones.

En Itagüí también se dispusieron algunas medidas para que los niños y sus familias disfruten del Acuaparque Ditaires. Todos los sábados de abril los niños menores de 12 años o que estudien en las diferentes instituciones educativas del municipio tendrán la oportunidad de ingresar al parque.

Según información de la Alcaldía de Itagüí, la Administración Municipal invirtió más de 2.000 millones de pesos en la adecuación y modernización de este centro recreativo, “por lo que se convierte en uno de los parques acuáticos más importantes de Antioquia”.

Este parque cuenta con tres toboganes de diferentes trazados, piscina de olas, playa seca, piscina semiolímpica, piscina con juegos infantiles, solárium, terraza de bronceo, turco, amplias zonas verdes para el descanso, servicios de guardarropas y duchas, pozos de arena, y tres acuaterrazas dotadas con chorros interactivos en el exterior.

Para quienes prefieran otras opciones en el Valle de Aburrá también podrán consultar la programación que ofrecerán el Parque de las Aguas, en Barbosa y los parques Comfama, en diferentes municipios cercanos a Medellín.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo