En fotos: Sol de Oriente se encendió con la inauguración de la UVA La Libertad

El nombre de la UVA fue concertado entre la comunidad como una muestra de resistencia a la violencia y reconstrucción del tejido social.

parque-uva-libertad2
Foto: CORTESÍA.

Los habitantes de la comuna 8-Villa Hermosa, gozaron con la inauguración de la Unidad de Vida Articulada-UVA La Libertad, el evento de apertura se realizó este viernes 29 de mayo en horas de la tarde, en donde la comunidad se congregó para disfrutar de este nuevo espacio.

Lo que anteriormente fuese solo un tanque de agua de EPM, aislado y con una única función, se convirtió en un territorio de vida, recreación y unión para la comunidad de los barrios Sol de Oriente, La Libertad, El Pinal, Trece de Noviembre y Villatina, que son los más beneficiados con la obra.

«Es un enorme motivo de satisfacción entregar esta tercera UVA para la ciudad, este lugar se convierte en un espacio de encuentro y convivencia para la ciudad», expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

La intervención cuenta con casi 6 mil metros cuadrados de espacio público y beneficiará a cerca de 37 mil habitantes de los barrios más cercanos en su zona de influencia.

parque-uva-libertad3
Foto: CORTESÍA.
parque-uva-libertad
Foto: CORTESÍA.
parque-uva-libertad1
Foto: CORTESÍA.
uva_sol_de_oriente2
Foto: CORTESÍA.
uva_sol_de_oriente
Foto: CORTESÍA.
uva_sol_de_oriente3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo