Feligreses de Belén recibieron la eucaristía fuera de la iglesia

Desde el pasado miércoles 13 de mayo, los habitantes de Villa Café se tomaron el templo.

iglesia_misa
Foto: EL PALPITAR.

Decenas de feligreses se congregaron en el atrio de la iglesia del parque principal de Belén, para recibir la ceremonia cristiana, pese a no contar con la comodidad que brinda el templo, que fue tomado y cerrado por varios de los habitantes del terreno baldío en Villa Café y que reclaman atención de las autoridades.

«No es coherente que ellos se estén manifestando porque los desalojaron de un terreno y ahora vengan a sacarnos a nosotros del templo», expresó el párroco de la iglesia, Mauricio Vélez.

iglesia_misa3
Foto: EL PALPITAR.

El religioso, además expresó que es lamentable que el templo fuera tomado por los habitantes de Villa Café , «una iglesia no es un podio para generar presión social«, señaló refiriéndose al impedimento de ingreso al lugar.

«La iglesia apoya a los pobres pero este tema le concierne únicamente al gobierno», indicó una de las personas que asistió a la eucaristía y que además hizo un llamado a quienes están dentro de la iglesia para permitir que adultos mayores, personas en situación de discapacidad y niños asistan a la ceremonia religiosa en un lugar propicio.

El pasado jueves 14 de mayo, la Secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, Claudia Wilches, ratificó que el fallo de un juez ordenó el desalojo del terreno y que el 20 del mes en curso se procederá con la diligencia.

iglesia_misa4
Foto: EL PALPITAR.
iglesia_misa2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo