Habitantes de Villa Café se tomaron la iglesia de Belén

Según indicaron las personas presentes, el día de ayer se acercaron a varias entidades gubernamentales y no fueron atendidos en ninguna.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Alrededor de 40 personas, que se identificaron como algunos de los habitantes del terreno de Villa Café, se tomaron la iglesia principal de Belén. La manifestación pacífica inició en horas de la mañana de este miércoles 13 de mayo.

Según expresó Jainer Hincapié Ardila, uno de manifestantes, el pasado martes 12 mayo cerca de 200 personas se acercaron hasta la Personería, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, con el ánimo de interponer acciones de tutela para detener el inminente desalojo al que se ven expuestos.

Toma-a-parroquia-nuestra-señora-de-belen-3
Foto: EL PALPITAR.

Ardila, señaló que en cada uno de los lugares visitados les cerraron las puertas y no les dieron la posibilidad de hablar sobre su problemática. “Lo que queremos lograr es un acercamiento con altos funcionarios de gobierno para que nos brinden una solución”, finalizó.

Desde inicios del año en curso, los ocupantes del terreno iniciaron disputas con quien sería el dueño legal del predio y que exigió su salida del lote.

Los congregados en la iglesia de Belén, manifestaron que ya estuvieron en una reunión con la Pastoral Social en cabeza el señor Carrión y que pese a los acuerdos pactados, no han tenido solución a su problema de adquisición de vivienda digna.

“Las personas no pueden pensar que los templos pueden ser usados como un medio para ejercer presión social, si se hace de manera pacífica, como en esta oportunidad, es viable, pero existen otros medios para hacerlo», indicó el párroco del templo.

Toma-a-parroquia-nuestra-señora-de-belen-5
Foto: EL PALPITAR.

Orlando Valoyes, vocero de las familias asentadas en el lote, dijo que: “la única manera de que nosotros salgamos del lugar, es que se acerquen funcionarios del gobierno con lo que podamos establecer una mesa de diálogo”.

El sitio estuvo custodiado por efectivos de la Policía Nacional para garantizar la normalidad en la protesta, además de funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Toma-a-parroquia-nuestra-señora-de-belen-4
Foto: EL PALPITAR.
Toma-a-parroquia-nuestra-señora-de-belen-1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo