Medellín le apuesta a la ejecución de barrios sostenibles

La intervención del proyecto se hará en algunas de las zonas más vulnerables en riesgos de la ciudad.

13_noviembre
Foto: EL PALPITAR.

Como una estrategia enmarcada en los planes del Jardín Circunvalar de Medellín, se presentó la iniciativa de los ‘barrios sostenibles’, este proyecto intervendrá viviendas y zonas comunales con el fin de proporcionar viviendas dignas y generar espacio público.

El proyecto contempla nueve zonas, de las cuales siete se ubican en la comuna 8 Villa Hermosa, una en la comuna 7 Robledo y otra en la comuna 6 Doce de Octubre.

13_noviembre2
Foto: EL PALPITAR.

La iniciativa comprende la consolidación del territorio con viviendas nuevas, sin que las personas tengan que desplazarse a otros barrio de la ciudad.

Según indicó el director de Operación Urbana de la EDU, Óscar Montoya, al rededor de 4.500 familias se beneficiarán con el programa, que ajustará sus diseños para no desarraigar a las personas de los entornos a los cuales ya estaban acostumbrados.

En el barrio 13 de noviembre, se construirán al rededor de 85 viviendas nuevas, 44 serán mejoradas y se otorgará a los habitantes de la zona un promedio de 4.00 metros cuadrado de espacio público, es decir, 6 metros cuadrado de espacio público por habitante, cifra que hasta ahora está en 1.37 m2.

Se estima que la inversión para el desarrollo del proyecto, será de unos 31 mil millones de pesos, se tiene previsto que las obras empezarán aproximadamente en dos meses en su primera fase, y comprenderá los sectores del 13 de noviembre, Pinares, San Antonio de Prado y Esfuerzos de Paz.

13_noviembre3
Foto: EL PALPITAR.
13_noviembre4
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo