Santos destacó los bajos índices de homicidios en Medellín

Según Santos, Medellín lleva 40 días sin homicidios en el presente año.

santos_presidente_policía
El Jefe de Estado exaltó la labor de las autoridades en materia de seguridad. Foto: EL PALPITAR.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó los avances de Medellín en materia de seguridad que, a su vez, expresó su deseo de seguir acompañando a la ciudad con la constante disminución de los homicidios en el municipio. Aunque enfatizó que hay que seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad de la población.

“Medellín está en un proceso muy positivo en materia de seguridad, las cifras que nosotros constatamos evidencian que Medellín va por buen camino, actualmente en esta ciudad, los homicidios han bajado un 43% en lo que va del año, que a su vez había bajado en relación con el año 2013, por esto yo pienso que Medellín está en los niveles más bajos en este delito en los últimos 40 años”, expresó el presidente Juan Manuel Santos.

Durante la locución del primer mandatario en las instalaciones de la Policía Metropolitana, estuvo acompañado por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, El comandante de la Policía Metropolitana, José Gerardo Acevedo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el General de la Policía, Rodolfo Palomino.

“Quiero felicitar al señor Alcalde, a los miembros de la Policía, a la Fiscalía, porque también ha tenido la Fiscalía mucho que ver con esta campaña para seguir reduciendo los homicidios”, consideró el Jefe de Estado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo