Venteras informales del centro de Medellín recibirán atención integral

La Secretaría de las Mujeres lidera la iniciativa que acercará los programas de la administración a población vulnerable.

venteras_informales_Centro
Foto: CORTESÍA.

Atención física y mental, asesoría jurídica, oportunidades de empleo y educación, entre otros, serán algunas de las acciones que se implementarán con las venteras informales del centro de la ciudad. La jornada se llevará a cabo este martes 26 de mayo en la Plazoleta Botero de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Durante las jornadas de diagnóstico realizadas por la Secretaría de las Mujeres, las necesidades más urgentes de esta población están representadas en las áreas de salud mental, salud sexual y reproductiva, oportunidades de empleo y educación, además de prevención de violencia basada en género.

Según datos revelados por las autoridades, en la ciudad de Medellín hay 4.600 mujeres que se dedican a las ventas informales y que están censadas, lo que significa que la cifra podría aumentar considerablemente si se tiene en cuenta que muchas otras no están reguladas.

La iniciativa estará acompañada por funcionarios de Centros de Equidad de Género, Secretaría de las Mujeres, Metrosalud, Isvimed, Sisben, Medellín Solidaria y el Sena.

Se tiene previsto realizar otras dos jornadas con esta misma población el 14 de julio y el 22 de septiembre, y así reducir la brecha de acceso a los beneficios de los que pueden disfrutar para mejorar su calidad de vida y la de su núcleo familiar.

venteras_informales_Centro3
Foto: CORTESÍA.
venteras_informales_Centro2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo