Colombia recibió con agrado el informe de EE.UU. sobre derechos humanos

El conflicto armado es la mayor afectación en Colombia contra los derechos humanos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Gobierno colombiano recibió este jueves 25 de junio con agrado el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos y dijo que es una ayuda valiosa para determinar las políticas en esa materia.

«Valoramos el hecho de encontrar más reconocimientos que preocupaciones en el informe, al igual que se registran avances cualificados respecto del informe del año 2013», manifestó en una declaración el consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera.

En el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado presentado hoy en Washington, se dice que a Colombia le afectaron en 2014 «la impunidad, la ineficacia del sistema judicial, los desplazamientos forzosos, la corrupción y la discriminación» contra los afrodescendientes.

Rivera agregó que «al comparar el informe de 2013 con éste encontramos que hay menos temas que preocupan y más acciones reconocidas como consistentes con el esfuerzo de promover la garantía de los derechos humanos».

El funcionario señaló que el Gobierno se mantendrá «con la férrea disposición de insistir y continuar en aquello que aún tiene retos pendientes por cumplir».

Según el consejero Rivera, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló en la introducción del informe que el terrorismo es la amenaza más grande para los derechos humanos en el mundo y que todos los gobiernos deben dar pasos hacia la paz.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo